Viajes y pensamientos

Viajamos y meditamos

Un eBook como ex-seminaristas del Burgo de Osma

Por mi parte vuelvo a reiterar a mis compañeros lo que propuse semanas atrás: componer entre todo lo que escribamos con fecha tope ideal del 15 de septiembre (enviando lo escrito a Caamaño), un libro electrónico, eBook… Esto era y sigue siendo mi propuesta…Transcribo lo que dije… Y creo que igualmente podrían participar aquellos que no han estado en la reunión de ayer y que deseen aportar su testimonio escrito….

——-

He aquí una idea que se me ha cruzado por la mente esta mañana: aprovechemos la ocasión para enriquecernos con los conocimientos de cada uno. Escribamos -los que queramos- unas páginas sobre lo que deseemos, que servirán para elaborar con todas ellas un eBook gratuito en el que podremos aprender de la experiencia y saber de los demás en el tema sobre el que cada uno escriba.

Firmas-seminaristas-Burgo-de-Osma
Quién esté preocupado por el calentamiento global, que escriba sobre ello si le apetece. Quien sea médico y nos quiera dar algunos consejos saludables o está interesado en informarnos sobre algún avance médico o cualquier cuestión que le afecte profesionalmente, pue hágalo así. Quien sea físico que nos ilustre sobre la mecánica cuántica o lo que sea… Quien sea agricultor y está preocupado por la política agraria pues que se exprese en tal sentido… Quien sea profesor y estima que la enseñanza debiera ser así o asá… pues que nos lo cuente… Si alguno es artista, que nos diga cómo se inspira, cómo elabora su obra artística, qué subyace en cuanto a pensamientos-sentimientos-intuiciones en su obra realizada… Quien quiera resumir lo esencial de lo que ha aprendido en la vida en cuanto a relaciones interpersonales, conocimientos filosóficos, experiencias espirituales, etc.., pues que coja el teclado y escriba algo sobre ello…

En resumidas cuentas: aprendamos uno s de otros, seamos dadivosos en escribir sobre alguna cuestión que consideramos importante para nosotros para que nos enriquezcamos interiormente leyendo a los demás y que aquel encuentro, que el destino creó conociéndonos en el Seminario, sea para el futuro una fuente de aprendizaje…

Esta es, pues, mi propuesta… No nos quedemos tan solo con unas fotos de entonces y una comida cuarenta años después…

Ese eBook puede ser, igualmente, un regalo maravilloso para nuestros hijos y para las amistades u otros familiares….

firmas-seminaristas-del-Burgo-de-Osma-1974

Anuncios

2 comentarios

  1. Ángel Almazán

    Interesante lo que preguntas, Jesús María… Creo que bien merece una entrada en sí misma… Así que la traslado como entrada propia en este blog… Una vez que Caamaño difunda por email o en su blog la existencia de Ágora-Seminario, que hasta ahora sólo conocéis cuatro personas, seguro que habrá comentarios diversos en respuesta a lo que preguntas… A mí, desde luego, me pasó lo mismo… Ansias de libertad total en el viajar exterior e interior.

  2. Hola a todos !!, me pongo delante de la pantalla el ordenador sin saber muy bien qué es lo que quiero escribir , simplemente me voy a dejar llevar y veamos hacia dónde nos conduce esto.
    Desgraciadamente no pude estar con vosotros en la comida ; viendo la foto , el primer e inevitable sentimiento que me embarga es el de una cierta melancolía por el paso del tiempo ” y los estragos ” que conlleva y también de alegría por veros y sentir que, de alguna manera, los ausentes estábamos allí también con vosotros.
    Desde entonces…..es toda una vida la que ha ido transcurriendo y nos ha ido conformando.Me gustaría saber vuestra opinión sobre la importancia que ha tenido en vuestras vidas el haber sido educados en un seminario. En lo que se refiere a mí, la primera idea que me viene a la cabeza es que quizás el hecho de haber permanecido durante tanto tiempo encerrado entre los muros del seminario, me llevó a anhelar una vida de libertad y de viajes, una vida de sueños que luego con mayor o menor acierto se han ido realizando.
    Bueno, sigamos entonces viajando, porque la vida es un viaje. Abrazos para todos.
    Jesús.

    Soy un amante de los viajes y, a pesar de mis 54 años y de las canas, procuro
    mantener mis ojos bien abiertos para no dejar de sorprenderme nunca de tanta belleza como hay en este mundo, pero también del dolor y la “fealdad”.

Seamos respetuosos en los comentarios, simplemente...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: