Viajes y pensamientos

Viajamos y meditamos

Acerca del blog

Todas las cosas tienen una génesis y unos motivos por las que suceden. Este blog está abierto a tod@s los internaut@s aunque su foco principal es el de mis 80 compañeros que iniciaron un periplo estudiantil cuando contábamos la mayoría 11 años en un centro burgense educativo que además de colegio era Seminario (tan sólo dos de ellos, uno de cada aula, se ordenarían sacerdotes).

Seminario-Burgo-de-Osma-1973-bb

Hace 40 años terminamos en el Seminario Diocesano del Burgo de Osma  cuarto curso. Cuatro décadas más tarde, en la primavera de este año de 2013, José Antonio Caamaño tuvo la feliz idea de contactar con todos nosotros para invitarnos a reunirnos el 10 de agosto en el Burgo de Osma y para ello creó un blog que ha sido el foro para tal encuentro y en el que hemos ido aportando comentarios algunos de nosotros.

Blog-del-Seminario-72-73

Yo mismo fui escribiendo algunos artículos en uno de mis blogs (ahora incorporados casi en su totalidad aquí), y sugerí que aprovechásemos la ocasión de volvernos a ver para que, además de los saludos, los vinos, las charlas de ese día y la comida… colaborásemos escribiendo cada cual lo que quisiera para elaborar un libro electrónico.

Y el 10 de septiembre se me ocurrió crear este blog como ágora para que compartamos opiniones, ideas, propuestas, iniciativas… Un  blog en el que  incluso podemos poner, por ejemplo, los textos que ya halláis preparado para ese eBook; incorporando los textos previo consentimiento si así lo decidís los participantes, y  poniendo vuestro nombre o un pseudónimo para tales textos del eBook en este blog)…

Seminaristas-gruo-2-home

Un blog para que demos a conocer a los demás igualmente lo que cada cual realice de cara al público (exposiciones, conferencias, libros, excursiones…).

En definitiva… un blog para que realmente creemos un espacio de encuentro vivo, dinámico, perdurable, merced a estas nuevas tecnologías que nos han modificado muchas pautas de conocimiento-comportamiento en los últimos 20 años…

Abierta está, pues, esta propuesta mía… Comentarios espero al respecto, e ideas para mejorarla, etc..

El eMail de contacto para que me remitáis textos y fotos es agorasimposio@gmail.com…. Para imágenes, etc… de bastante “peso” he creado una cuenta en Mega (para tener acceso a ella por parte de quienes subáis las cosas allí para luego yo tomarlas y colocarlas en este blog, os tengo que dar autorización y para ello preciso de un email vuestro que utilicéis para tal cuestión).

Angel-Almazan-y-chopo-en-Quintanas-de-Gormaz

Seminario-del-Burgo-de-Osma-fuente-del-patio

Fotos antiguas de seminaristas y sacerdotes del Burgo de Osma

Seminaristas del Burgo de Osma 0

Seminaristas del Burgo de Osma 02

Seminaristas del Burgo de Osma 022

Seminaristas del Burgo de Osma 05

Seminaristas-del-Burgo-de-Osma-3

Seminaristas del Burgo de Osma 09

Seminaristas del Burgo de Osma 03

Seminaristas del Burgo de Osma 5

Seamos respetuosos en los comentarios, simplemente...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: