Viajes y pensamientos

Viajamos y meditamos

La Ruta del Vino Ribera del Duero es una de las 12 rutas más accesibles de España

La Ruta del Vino Ribera del Duero ha sido elegida por la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (PREDIF) como una de las 12 rutas más accesibles de España que estará incluida en la guía digital de Rutas Enológicas de España Accesibles para todas las personas.

Viñedos de la Ruta del Vino Ribera del Duero

Viñedos de la Ruta del Vino Ribera del Duero

Los centros de interpretación del vino, enotecas y comercios especializados, así como bodegas, alojamientos, museos y monumentos, entre muchos otros, estarán incluidos en la nueva guía digital. En ésta, se recogen las ofertas de diferentes negocios que cumplen con los criterios de accesibilidad que PREDIF determina, y además, se informa al turista sobre el nivel de accesibilidad de los establecimientos turísticos de España para que pueda planificar su viaje con antelación.

Turismo accesible para todos

La Ruta del Vino Ribera del Duero muestra una gran sensibilización con este proyecto porque considera que el enoturismo debe ser una experiencia turística al alcance de todos. El turismo accesible supone un 10% de la población,  suelen ser turistas que viajan acompañados, poseen un alto grado de satisfacción y son muy buenos prescriptores de los destinos turísticos accesibles.

Son aquellos que quieren conocer el patrimonio natural e histórico, realizar distintas actividades de ocio y entretenimiento, y disfrutar de la gastronomía local de la zona viviendo experiencias enológicas.

Una nueva oportunidad de negocio

Los objetivos de esta iniciativa se centran en concienciar a las organizaciones que gestionan y promueven las Rutas del Vino de España sobre el turismo accesible y también, tratan de incentivar al sector turístico para que sus servicios estén orientados hacia este segmento del mercado debido a la gran oportunidad de negocio que presentan.

Un proyecto que presenta experiencias enriquecedoras

El proyecto está financiado por la Fundación ONCE y la Fundación Vodafone, y cuanta con la colaboración de la Asociación Española de Ciudades del Vino, ACEVIN. Se trata de satisfacer la demanda de los turistas de la última generación que buscan experiencias enriquecedoras en sus viajes.

La guía de Rutas Enológicas de España Accesible para todas las personas estará disponible a partir del mes de septiembre y se podrá descargar de forma gratuita en el portal web de Turismo Accesible de PREDIF y en la aplicación móvil TUR4all así como en el Geoportal de Turismo Accesible para Todos y en la capa Layar Mobile Tur4all.

Antecedentes y futuras propuestas

En la actualidad, existen 20 rutas del vino certificadas por ACEVIN y de todas ellas, PREDIF ha seleccionado las 12 más accesibles para que formen parte de la nueva guía. Para la elaboración de la misma, los técnicos de PREDIF han llevado a cabo encuestas telefónicas y visitas presenciales que les han permitido identificar cuáles son los establecimientos y los recursos accesibles de las rutas que pueden ser incluidos en la guía. Durante los próximos meses se llevarán a cabo estudios diagnósticos de cada una de las rutas seleccionadas para recopilar todos los datos a nivel de accesibilidad en todos los establecimientos turísticos.

Anuncios

Seamos respetuosos en los comentarios, simplemente...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: