Viajes y pensamientos

Viajamos y meditamos

Navarra como nuevo destino de pesca por descubrir

Durante el marco de FITUR de este año, tuvo lugar la presentación “Disfruta la pesca en los ríos navarros” a cargo de la empresa Navarra Fishing Adventures, la única con sede en la Comunidad Foral que ofrece excursiones guiadas a clientes interesados en la pesca.

Navarra es un destino donde descubrir la pesca tal y como era antes, ya que aún no ha sido descubierto por las masas. De los Pirineos al Valle del Ebro se puede disfrutar de 7.000 km de ríos y paisajes y escenarios varios.

Navarra_Fishing_Adventures3

Paquetes para ir de pesca

Navarra Fishing Adventures ofrece dos tipos de paquetes según el tipo de peces que uno desee ir a pescar durante la excursión.

Ambos paquetes cuentan con un equipo de pesca de alta calidad, licencias, desayuno, tentempié y guía autorizado de la zona. También se pueden mejorar adquiriendo el almuerzo con productos y vinos de Navarra.

Navarra_Fishing_Adventures2

Si se escoge la carpa y el barbo, la excursión se realiza en la mitad sur de Navarra, en los ríos Arga y Aragón y se pasa la noche en el pueblo medieval de Olite y en Tudela.

Si se prefiere ir a pescar truchas, la excursión se desarrolla desde Pamplona hacia el este de los Pirineos en el límite entre Navarra y Francia, donde se hará noche en casas rurales del norte de la Comunidad Foral.

Domiko_Lago_Pesca_de-trucha_Patxi-Uriz

 Sigue la huella de Ernest Hemingway

En su libro “El sol también sale”, Ernest Hemingway describe la pesca en Navarra como “lo más cercano al cielo”. El escritor pescaba en los ríos de los Pirineos y visitó Navarra varias veces entre los años 1923 y 1959 para disfrutar de la región. Durante sus visitas frecuentaba la zona de Irati y se solía alojar en Burguete.

G.Trucha-autóctona1_Patxi-Uriz-v

Navarra Fishing Adventures también ofrece un paquete con el nombre del escritor y solo se realiza durante los meses de mayo y junio para pescar la trucha marrón salvaje.

G.Trucha_autóctona2_Patxi-Uriz

Para obtener más información sobre turismo en Navarra accede a su web www.turismo.navarra.es o llame al teléfono de información turística 848 420 420.

Nota: Fotografías cedidas por el Archivo de Turismo ‘Reyno de Navarra

Navarra_Fishing_Adventures1

Anuncios

Seamos respetuosos en los comentarios, simplemente...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: