Viajes y pensamientos

Viajamos y meditamos

Yo Soy, el Nombre de Dios en Jesús

Resurreccion-de-CristoMensaje Urbi et Orbi
JUAN PABLO II

Domingo de Pascua, 19 de abril de 1992

. 1, “Yo soy” (Jn 8, 24).

Las mujeres han viajado a la tumba, la encontraron vacía y escucharon proclamar: No está aquí, ¿Por qué buscáis entre los muertos al que está vivo? ¡Ha resucitado! (Cf. Lc 24, 5-6) “Yo soy”.

2. Siglos antes, Moisés le preguntó a Dios su nombre:

“Yo soy el que soy” (Ex 3, 14), fue la respuesta desde la zarza ardiente: “Yo soy – el nombre de Dios”. Yahweh “.

Pasaje de la Zarza Ardiente en Humanae Salutatis Monumenta, de Arias Montano. Bruyn es el grabador y el creador de la imagen Pieter van de Borcht. Año 1571

Pasaje de la Zarza Ardiente en Humanae Salutatis Monumenta, de Arias Montano. Bruyn es el grabador y el creador de la imagen Pieter van de Borcht. Año 1571

Y Jesús le dijo a los hijos de Israel: “Antes que Abraham fuese, yo soy” (Jn 8, 58) – y luego trataron de apedrearlo.

Dijo también: “Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que yo soy” (Juan 8: 28). Entonces ellos levantaron el Hijo del Hombre en la cruz y, cuando estaba muerto, golpeado el costado con una lanza, y el cadáver fue puesto en el sepulcro. Pero al tercer día, temprano en la mañana, de la tumba vacía viene la confirmación; “Yo soy”. La vida y la muerte del Hijo del hombre tienen su origen en la inmortalidad de Aquel que es (La vita e la morte del Figlio dell’uomo sono radicate nell’immortalità di Colui che È).

3.: “Yo estoy con vosotros.”

Así habló Cristo a los Apóstoles y los envía por todo el mundo para predicar el Evangelio a todas las gentes (cf. Mc 16, 15). Los envía a los pobres y desamparados. Él dice: “Vosotros sois mis testigos” (Hch 1, 8). No toméis nada para el camino (cf. Mc 6, 8). Tras el testimonio de la resurrección y la vida, usted lo tiene todo: Yo estoy con vosotros. “¡Ay de mí si no predicara el Evangelio” (1 Co 9, 16)  exclama el apóstol. ¡Ay de mí! “El amor de Cristo nos apremia” (2 Co 5, 14) ¿Qué otras buenas noticias puede haber, además de esto, que Cristo murió por los pecados de todos y resucitó? Que en él la vida humana y de la muerte se ha arraigado en la inmortalidad del Él que es?

Yo Soy_mensaje de Juan Pablo II4. “Yo estoy con vosotros.”

Con estas palabras comenzaron todas las rutas apostólicas, todos los caminos misioneros que llevaron el Evangelio a todo el mundo. “Yo estoy con vosotros”: Esta palabra es el origen de este nuevo viaje misionero, que comenzó hace 500 años y trajo a los testigos de Cristo resucitado sobre la gran inmensidad del océano, a los pueblos de los cuales ni siquiera sabían que existían antes . Un mundo nuevo y nuevos hombres. ¿Podrían los discípulos de Cristo no fue a ellos con el Evangelio? ¿Qué otra verdad puede haber mayor que éste: que Cristo murió por los pecados de todos, y que resucitó al tercer día?.  Que en él la vida humana mortal se ha arraigado en la inmortalidad de Aquel que dijo: “Yo soy el que soy”?

1 comentario

    Trackbacks

    1. Arcano El Loco del Tarot y San Miguel de Martin de Voos | Ángel Almazán

    Seamos respetuosos en los comentarios, simplemente...

