Viajes y pensamientos

Viajamos y meditamos

Aranda de Duero, foco turístico primordial en Castilla y León durante 2014

Ayer la Consejera de Cultura y Turismo de Castilla y León, Alicia García, junto con el Arzobispo de Burgos, Francisco Gil Hellín, el Secretario General de la Fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, y la Alcaldesa de Aranda de Duero, Raquel González, presentó los detalles de la exposición, bajo el lema ‘Eucharistia’. Además se han planteado algunas de las líneas de difusión y promoción para convertir este gran evento en toda una referencia a nivel nacional e internacional. El acto ha tenido lugar en la Iglesia de Santa María, una de las sedes que acogerá esta gran muestra de arte sacro, que este año celebra su 25 aniversario.

Aranda-de-Duero-anrtes-de-Edades-del-Hombre

Presentción del Plan especial de difusión y promoción para convertir a ‘Eucharistía’ en Aranda de Duero



A partir de mediados de Mayo y durante cinco meses, Aranda de Duero se convertirá en el centro cultural más destacado a nivel nacional e internacional ya que acogerá una de las muestras más importantes de arte sacro de nuestro país. Bajo el lema ‘Eucharistia’ esta muestra contará con cerca de 130 piezas que representan la riqueza religiosa incalculable de Castilla y León, que serán expuestas en dos sedes ribereñas como son las iglesias de Santa María y San Juan. Por ese motivo se ha presentado hoy, en Aranda de Duero, un plan específico de difusión y promoción para convertir a ‘Eucharistia’ en un gran acontecimiento cultural y turístico en 2014.

“Este gran evento significará un gran impulso económico para toda la comarca ribereña que, además, supondrá un aumento en la creación de empleo en sectores como la hostelería y la restauración”, aseguraba la Alcaldesa de Aranda de Duero, Raquel González durante el acto, y continuaba “tendremos la oportunidad de ser un referente a nivel nacional e internacional para la cultura, la gastronomía y el enoturismo. Desde la Concejalía de Turismo se está haciendo un gran trabajo con el que esperamos superar con creces las cifras de visitantes de años anteriores”.

Aranda-de-Duero-en-Edades-del-Hombre

Por su parte, la Consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, ha avanzado los detalles de dicho plan en el que destacan las siguientes acciones: en primer lugar se pondrá en marcha, con la colaboración de los empresarios de la zona a través de las asociaciones empresariales, la Tarjeta Edades, una herramienta de captación mediante la cual los visitantes obtendrán descuentos, ventajas y beneficios en los establecimientos de la comarca. Esta tarjeta se distribuirá en las oficinas de turismo de Castilla y León y estará centrada en los recursos enoturísticos de la zona de la Ribera del Duero.

Asimismo, la promoción de la nueva edición de las Edades del Hombre en Aranda de Duero contará con la colaboración del sector turístico de la zona para la elaboración de ofertas y de producto comercializable, que se pondrá a disposición de los visitantes en la página web y que podrá ser adquirido con la Tarjeta Edades. También se buscará la colaboración de diversas empresas que contribuyan a promocionar la exposición a nivel nacional.

Además, contando con la participación de los empresarios, la Consejería de Cultura y Turismo organizará el 29 de Mayo un Mercado de Contratación de servicios turísticos en Aranda de Duero, en el que participarán operadores nacionales e internacionales. Estará enfocado a los grandes eventos y a la enogastronomía, con el objetivo de mejorar el conocimiento internacional de la exposición de Las Edades del Hombre y del producto turístico Ribera del Duero, así como para crear nuevas oportunidades de la comercialización.

También se llevarán a cabo presentaciones específicas de la exposición y de la Ribera del Duero en cinco de los principales mercados internacionales, que estarán dirigidas a público final y touroperadores en Alemania y Francia y a los Institutos Cervantes de Rusia, Reino Unido y Brasil, además de estar presentes en las Ferias Internacionales de Turismo más importantes del mundo. También se pondrán en marcha otras acciones de promoción a través de las redes sociales y una aplicación gratuita para dispositivos móviles, además de otras como viajes de prensa, y un programa especial de apertura de monumentos y de bodegas visitables del entorno de Aranda de Duero para favorecer el conocimiento de los atractivos turísticos de la zona de la Ribera

Por ese motivo y desde la Consejería de Cultura y Turismo se viene dedicando una atención especial a Aranda de Duero y al territorio de la Ribera del Duero y, en este sentido, desde 2007 se han invertido más de 5,8 millones de euros en diversas actuaciones en las iglesias de Santa María de Aranda de Duero y San Nicolás de Bari en Sinovas, en el Palacio de Avellaneda en Peñaranda de Duero, en el torreón de los Guzmanes de Caleruega o en el yacimiento de Clunia. La celebración de ‘Eucharistia’ culminará esta trayectoria en 2014 con una nueva inversión directa en la exposición por parte de la Consejería de Cultura y Turismo de 1,7 millones de euros, a lo que se sumará más de medio millón de euros que se destinarán a la promoción y la difusión de Aranda de Duero.

Anuncios

1 comentario

    Trackbacks

    1. Desde Aranda de Duero al Burgo de Osma con Eucharistia en las Edades del HombreSoria turismo y más Soria Mágica- | Soria turismo y más Soria Mágica-

    Seamos respetuosos en los comentarios, simplemente...

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: