Viajes y pensamientos

Viajamos y meditamos

Quizás no hay mal que por bien no venga

Ramesh-Balsekar“No sabemos nada. Lo que en un momento parece aceptable, puede resultar no serlo tanto. Algo que en un principio es inaceptable, puede resultar ser aceptable en otras circunstancias”, señala Balsekar en “Habla la consciencia“. Y como parábola narra lo que sigue…

“La historia comienza con el granjero y su caballo que un buen día se escapa. Todos los vecinos se reunieron (era una pequeña comunidad) para consolarle y le dijeron que había tenido “mala suerte”. El granjero los escuchó, les dio las gracias y les dijo: «Quizás».

 Al poco tiempo el caballo regresó y lo hizo acompañado de muchos caballos salvajes. Los vecinos se volvieron a reunir para felicitarle y le dijeron que había tenido “buena suerte”. De nuevo el granjero contestó: «Quizás». Montenegro_de_Cameros_Caballos1

Un día su hijo montó uno de los caballos salvajes y en su intento de doma se cayó y se rompió la pierna. Los vecinos volvieron a reunirse en su casa para comentar la mala suerte que había tenido su hijo al caerse del caballo. El granjero dijo de nuevo: «Quizás». Caballos-en-Valonsadero-Soria-1

A los pocos días llegaron soldados al pueblo para reclutar a los jóvenes. Vieron que el hijo del granjero era joven y fuerte pero que tenía la pierna rota y le dejaron estar. Los vecinos volvieron a congregarse en su casa para decirle la suerte que había tenido de haberse librado de que lo reclutaran. El granjero volvió a contestar: «Quizás»…”

Miles de jóvenes españoles tienen que abandonar España buscando un puesto de trabajo que la política nacional ha sido incapaz de posibilitarles.

Miles de jóvenes españoles tienen que abandonar España buscando un puesto de trabajo que la política nacional ha sido incapaz de posibilitarles. Quizás sea lo mejor para ellos, aunque el dolor de la marcha y su ausencia siga punzando en los corazones de sus padres… Quizás.

Anuncios

Seamos respetuosos en los comentarios, simplemente...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: