Viajes y pensamientos

Viajamos y meditamos

Numancia cuenta la historia, dos vídeos

Celtiberos-de-Numancia

A partir de hoy podemos ya ver el segundo episodio de Numancia cuenta la historia. El primero dura tres minutos y el segundo un poco más del doble, siete minutos.

Segundo capitulo de Numancia Cuenta la Historia
(Nota de prensa)


Se ha hecho esperar pero ya esta aquí. Numantia Pictures y Tierraquemada presentan el segundo episodio del Proyecto que pretende contar la historia de Numancia entre mucha gente.

Recordamos que los historiadores grecolatinos han sido quienes nos han dejado el legado de la historia de Numancia y su conquista por la República Romana, este legado es transmitido por más de 70 autores que citan Numancia en más de 300 ocasiones.

Por ello, desde los propios escritores clásicos hasta nuestros días, el legado numantino pervive, y hoy en día, es la Asociación Cultural Celtibérica Tierraquemada quien siente la obligación de difundir y divulgar esta historia haciéndola extensible a toda la sociedad, pero actualizando y adecuando el mensaje a los nuevos formatos y soportes que nos proporcionan las nuevas tecnologías.

Esta idea por tanto, nos brinda de nuevo la capacidad de que la historia numantina alcance de nuevo dimensión universal al incorporar este proyecto.

En él se pretende contar la historia de Numancia de una manera diferente, donde todo el mundo pueda contar la Historia con nosotros, y portanto, al ser partícipe de manera activa en la narrativa de sus contenidos, se pasa a formar también parte ella, al igual que los historiadores clásicos forman ya parte de la historia de Numancia.

“Si Numancia tiene dimensión universal, nos gustaría que universal fuera la participación.”

Metahistoria y esoterismo celtibérico

Aprovecho la ocasión, como autor de El enigma de la tradición hiperbórea de los celtíberos de Numancia, para recomendar su lectura a quienes estén interesados en la metahistoria y la historia comparada de las religiones en relación a las creencias y ritos celtibéricos que, indudablemente, tienen como basamento raíces indoeuropeas.

El enigma de la tradicion hiperborea de los celtíberos de Numancia

Anuncios

Seamos respetuosos en los comentarios, simplemente...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: