Viajes y pensamientos

Viajamos y meditamos

Atardecer desde la cuesta del Temeroso, camino Soria

Subía la cuesta del Temeroso, entre El Burgo de Osma y Calatañazor, camino de Soria, cuando me he detenido a su término para dejar el coche en el descansadero, a 1080 m. de altitud,  y sacar estas fotografías del atardecer….

Atardecer-en-el-Temeroso-0Ha sido mi esposa la que, por el espejo retrovisor, ha advertido la belleza que presentaban las nubes ante el ocaso del sol, a poco de anochecer…

Atardecer-en-el-Temeroso-2

Atardecer-en-el-Temeroso-4

Y ahora, ante el ordenador, mientras las estoy editando en el photoshop doy gracias a la divinidad por estos atardeceres sorianos tan bellos que podemos contemplar con los ojos extasiados…

Atardecer-en-el-Temeroso-5

4 comentarios

  1. Sixto P.

    Del Temeroso al “auto-stop”, no voy a contar mis películas…desde Soria a Zaragoza, Logroño, Madrid, Valencia, Murcia, Lérida, Barcelona, Lión, París, Valladoloid y después en autobús a León y otro a Ponferrada; esta fue la última.

    A esto le llamo yo remover la memoria.

  2. Ángel Almazán

    La Cuesta del Temeroso tenía bien ganado su apelativo, aunque tras las obras de mejora total que se realizaron hace unas décadas su tránsito es fluido y ya no hay que temerla siempre que vayas a la velocidad marcada y no seas un Fitipaldi… Incluso cuando se estaban realizando tales obras hubo otro trágico accidente: Martín Navas… que fuera uno de los mejores alcaldes del Burgo de Osma…
    Cuando estábamos en la mili hacíamos mucho dedo… Yo mismo aún recuerdo a unos extrajeros que me recogieron en Sagunto y que, en el trayecto por la autopista del Mediterráneo hasta Barcelona, casi siempre conducía el hombre por el carril de la izquiera, adelantando y adelantando… y yo temblando… O algún camionero que me recogía y al verlo yo que el sueño le iba venciendo no hacía yo otra cosas que hablarle y hablarle y preguntarle por su familia, etc… para que no se durmiera y despertara…. en fin…

  3. Salvador

    Bonitas fotos de un atardecer soriano. Me ha venido a la memoria, que un día, de vuelta del pueblo al Burgo, mi padre me dejó, como de costumbre, en “La Venta Nueva” donde siempre había alguien que te cogía al “hacer dedo” y hacías el trayecto al Burgo cada fin de semana con un desconocido (eran otros tiempos) Pero el recuerdo es que ese buen día el señor con el que monté corría demasiado y al bajar por la cuesta del Temeroso nos liamos a dar vueltas en redondo sin volcar y quedamos “medio colgaditos” con el morro del coche en el vacío y sin atrevernos a bajar. Fueron de los momentos más dramáticos que recuerdo y juré no volver a montar “a dedo”.
    Desgraciadamente un antiguo alumno, de los primeros que tuve, se mató viniendo de Zaragoza de un permiso de la mili, allí mismo en el Temeroso.
    Saludos.

Trackbacks

  1. Cumbres nevadas de Urbión y Cebollera desde el Temeroso, entre Soria y Burgo de OsmaSoria turismo y más Soria Mágica- | Soria turismo y más Soria Mágica-

Seamos respetuosos en los comentarios, simplemente...

