Viajes y pensamientos

Viajamos y meditamos

Tres estampas de un viaje al Algarve, por J.Mª Muñoz Monge

Hola Ángel, hola también a todos los demás. Acabo de llegar de pasar mis vacaciones en el Algarve y quiero mandar algunas fotos para continuar con el tema que inicié sobre la influencia que tuvo en nosotros el ser seminaristas… Amor al arte, a los viajes y a las personas.

Algarve mapa y fotos
Por mi parte, sigo siendo un gran amante de los viajes; preferiría decir que soy un viajero pero para ello me falta el requisito de tener todo el tiempo que yo quisiera para viajar y por lo tanto, no dejo de ser un vulgar turista.

Como consecuencia de la acción (de no tener libertad en el seminario para salir) vino la reacción soñar con la libertad y los nuevos horizontes: viajes).

Mujer en el Algarve - Fotografía de Jesús María Muñoz Monge

Mujer en el Algarve – Fotografía de Jesús María Muñoz Monge

En mis viajes procuro empaparme bien de la cultura y de la historia de la tierra que voy a visitar, sin olvidar jamás el componente humano: para amar y comprender hay que conocer y una de las mejores maneras es la de conversar (en la medida que las diferentes lenguas nos lo permitan ) con las gentes de cada país, de cada pueblo. La señora que veis en la foto me decía que a pesar de tantos adelantos técnicos, nos hemos olvidado de los orígenes y de lo natural y me apuntaba que era triste ver como con tantos adelantos para hablar (móviles, internet…) la gente cada vez se comunicaba menos cosas entre sí.

Os dejo esas tres imágenes: en una de ellas las esculturas góticas parecen querer desprenderse de sus pedestales para subir ligeras como en un sueño hacia un conocimiento superior; en la otra, aparece el templo de Diana, majestuoso bajo el cielo y en la tercera, la fragilidad y la fuerza del ser humano.

¡Que paséis un buen día!!

Jesús

Portada gótica en el Algarve - Fotografía de Jesús María Muñoz Monge

Portada gótica en el Algarve – Fotografía de Jesús María Muñoz Monge

Templo de Diana en el en el Algarve - Fotografía de Jesús María Muñoz Monge

Templo de Diana en el en el Algarve – Fotografía de Jesús María Muñoz Monge

3 comentarios

  1. Jesús te felicito por tu trabajo exquisito.
    Yo no creo que tus viajes sean efecto colateral de la estancia en el “santo sitio” si no que es tu pasión por la imagen, por inmortalizar la belleza que nos ofrece el Mundo, por su paisaje y por su paisanaje, como dicen nuestro gran Don Antonio Machado.
    Saludos

  2. Ángel Almazán

    Una delicia de crónica y de fotos, Jesús… Coincido contigo en que el ansia de libertad que ofrece el viajar seguramente surgió en algunos de nosotros como reacción a esa falta de libertad y de “enclaustramiento” que supuso la estancia seminarista… Y cómo he gozado tanto en mis viajes, y sigo haciéndolo, en cierto modo tendré que aceptar que en parte se lo debo a lo mal que lo pasé entonces… Un efecto viviencial propio de la enantiodromía, que dirían los psicólogos…

    Creo que, efectivamente, hay que “empapuzarse” del paisaje-paisanaje en cada viaje, e ilustrarse mediante la lectura también para poder imbricarse uno más ante lo que tiene uno delante. Y que la conversación con los lugareños es uno de esos placeres inmensos que está a nuestra disposición en cafa viaje….

    Un abrazo y gracias por tu colaboración en este blog

    Ángel

Trackbacks

  1. Curso 4º Bachillerato 1972/1973 Seminario Diocesano

Seamos respetuosos en los comentarios, simplemente...

