Viajes y pensamientos

Viajamos y meditamos

Entrevista a Manuel Arribas Andrés

Manuel Arribas, fotografoAgoraSimposio tiene, entre otros objetivos, dar a conocer las actividades que realizan los que fuimos alumnos de aquella hornada seminarista del Burgo de Osma que hace 40 años terminanos cuarto curso…

Nuestro  blog igualmente está abierto a otros ex-alumnos de cursos distintos, cual es el caso de Manuel Arribas Andrés que, por otro lado, ha participado activamente en el blog aglutinador del reencuentro de 33 ex-compañeros, el pasado 10 de agosto, elaborado por José Antonio Caamaño.

Manuel Arribas, entre otras presencias en internet (Facebook incluido), tiene un blog personal.

Manuel Arribas blog¿Cuéntanos, Manuel, un poco sobre tu patria chica y vida anterior a la estancia burgense?

Rebollosa-de-los-Escuderos-en-mapa-de-SoriaMis orígenes están en las estibaciones de la Sierra Pela. En ese rincón de la provincia de Soria, en la aldea de Rebollosa de los Escuderos ya hace unas décadas mi madre después de cargar conmigo todo el verano dijo que era la hora de espabilar y un cuatro de septiembre, en parto natural, vi por primera vez la luz de un candil de aceite.

Fui niño de infancia feliz en un entorno muy natural y muy querido por mis abuelas. La naturaleza preciosa de ese enclave soriano y los trabajos manuales con esfuerzo y sudor de mis padres y vecinos, creo, han marcado al fuego mi vida.

La libertad se redujo cuando el cura de mi pueblo venció al señor maestro y mis padres decidieron llevarme al santo seminario de El Burgo de Osma. A partir de aquí toda una lucha constante por la vida…. Adiós dulce e inocente infancia.

– ¿A qué te dedicas profesionalmente?

En nuestros días tengo un estudio de diseño, publicidad e imagen, en el cual desarrollamos diseño gráfico personalizado a las ideas que nos presentan, o sugerimos a, nuestros clientes para sus empresas y sus productos. Creamos y actualizamos la imagen corporativa. Realizamos y coordinamos todo el proceso del proyecto, desde la creación hasta su plasmación en los diferentes soportes.

Nuestra oferta incluye trabajos editoriales (libros, catálogos, tarifas, folletos, trípticos, dípticos, flyers…. etc.), cartelería (de pequeño y gran formato para todo tipo de soportes de publicidad, en la empresa, en eventos y en ferias) y multimedia (CD/DVD interactivos, libros y catálogos interactivos, presentaciones…. etc.)

Manuel Arribas  cerezasCreamos espacios web personalizados y optimizados para un mejor posicionamiento en internet. Respaldamos los trabajos, ya desarrollados para nuestros clientes en otros soportes, con su adaptación al formato de web.

Nuestro estudio de fotografía Manuel Arribas ofrece la posibilidad de plasmar una idea, una necesidad de empresa, un producto, en fotografía de calidad. Nuestro lema es que la fotografía sea testimonio de una buena imagen de las marcas y personas que confían en nosotros. Apoyamos la imagen de nuestras creaciones con nuestras fotografías de calidad. La fotografía de estudio, de productos, de arquitectura, moda, social, retrato, books y reportajes sociales, etnográficos y de naturaleza, etc. son parte de nuestros servicios de fotografía. Y también realizamos fotografía en panorama y panorámica de 360 grados con interactividad en modo de visita virtual.

Manuel Arribas web – ¿Cuáles son tus ejes vitales actualmente?

La familia, los amigos, el trabajo y la pasión por la fotografía son los que en estos momentos llenan mi vida a las orillas de Ebro, en Zaragoza.

manuel arribas bodegon

Un gran artista es Manuel Arribas, como podéis apreciar con estas fotos y las que tiene publicadas en su blog y web. Nuestras felicitaciones, Manuel…

Anuncios

3 comentarios

  1. En primer lugar debo agradecer el aprecio que Ángel ha tenido hacia mi persona, como ya anteriormente y ahora lo tuvo y lo tiene José Antonio Caamaño
    Para ellos y para todos los que lean esta pequeña reseña de vida decir que estoy a vuestro servicio.

    Gracias Sixto por tus nueve palabras que me dedicas, y decirte que de lo del candil de aceite me enteré después, ya que ese día estaba estropeado el de carburo. Quería resaltar que muchos de nosotros vinimos al mundo en similares condiciones en entornos familiares humildes e incluso sin luz eléctrica. Sixto, con cariño.

    La carta de Salvador Andrés, y sigo comentando aquí por no estar abriendo y cerrando “entradas de blog”, es para la reflexión de unos “ejercicios espirituales” pero no para los “ex” si no para los “pastores de la Iglesia”. Con Salvador y con otros muchos (ya veis en la foto tengo pintas de cura) la Iglesia posiblemente perdiera grandes hombres trabajadores de Dios…….. …/…
    (He borrado el texto correspondiente a los puntos suspensivos ya que luego pudiera ser que me arrepintiese y la tinta que usa internet no se puede borrar ni raspando.. Habrá tiempo de sacarlo a la luz.

    Un abrazo para todos.

  2. ¡Grande, Manuel!

    Los que habéis seguido, y seguís, y espero que sigais siguiendo (vaya rollo de seguimiento) mi blog http://seminario1972.blogspot.com, podéis constatar que Manuel Arribas ha sido, y es, uno de los seguidores más fieles y más participativos del mismo, colaborando, con su buen hacer fotográfico (y con su gran y bien conservado archivo, todo hay que decirlo) en darle vida y haciendo más amena y grata la participación en el mismo.

    Tuve la gran suerte de estar con él y con su mujer, aquí en El Burgo de Osma,unos días después del reencuentro, y fue muy grato y reconfortante.

    Daros una vuelta por su blog y veréis parte de su maravilloso trabajo.

    ¡Gracias, Manuel, de corazón!

  3. Sixto

    ¿Manuel, te acuerdas del candil? ¡Qué niño más adelantado!

Seamos respetuosos en los comentarios, simplemente...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: