Viajes y pensamientos

Viajamos y meditamos

Despidiendo el verano en las playas de Cantabria al son de la Estrella Errante

Los dos últimos días del verano los he pasado en Cantabria. Casi ochocientos kilómetros de viaje, ida y vuelta. Para el inicio astronómico del otoño de 2013, que comenzó ayer a las 22:44 h., ya llevaba cinco horas en la ciudad de Soria… pero para mí ayer fue emocionalmente y al completo, el día del inicio del otoño.

He aquí la playa de Miengo, localidad en la que estuve alojado con mi familia.

Playa-de-Mmiengo-2

Playa-de-Miengo 1

Cerquita estaba Mogro, con su playa de Usil, ría, sus vacas y caballos, el campo de golf…

Playas-de-Mogro1

Vacas-en-Mogro

Playas-de-Mogro-2

Playa-de-Mogro-Usil-1

Igualmente nos acercamos a Santander y, como mesetarios que somos, fuimos a ver playas como la de los Bikinis, la de los Peligros y la del Sardinero.

Santander,-el-puntal,-severiano-ballesteros,-golf

Santander,-Playa-del-Peligro1

Playa-Sardinero-de-Santander-e-isla-de-Magdalena

Leo en internet,  algunas cosas curiosas de este otoño recién comenzado. “Desde el punto de vista astronómico, el cielo matutino durante el otoño de 2013 estará dominado por Marte y Júpiter. A ellos se unirá Saturno al final de la estación. Mientras que el principio de la noche estará dominado por un brillante Venus y, hasta mediados de otoño, Saturno. Durante el otoño de 2013, se producirán dos eclipses, uno penumbral de Luna (18/19 de octubre) y uno mixto de Sol (3 de noviembre), ambos serán visibles desde España. El eclipse mixto (o híbrido) de Sol será visible en España como parcial alcanzando su máxima magnitud al oeste de las islas Canarias. Por otra parte el domingo día 27 de octubre tendrá lugar el cambio de hora, recuperando el horario de invierno”.

Pues, nada… que tengamos un buen otoño, sobre todo los que cumplimos durante tal estación los “dos cincos” en el cumpleaños… Os lo deseo con esta imagen en la que aparezco junto a un busto de esa gran voz que fue Jorge Sepúlveda.

Angel-Almazan-y-estatua-de-Jorge-Sepulveda-en-Santander

Por Cantabria y en el camino de regreso a Soria escuché la versión de José Guardiola de “Estrella Errante”, que cantara Lee Marvin en “La leyenda de la Ciudad sin Nombre“).

Claro que entre las letras de la canción original y la de Guardiola, me quedo con esta última.

Yo naci
bajo su luz fugaz
yo naci
bajo su luz fugaz

Fué una estrella errante
en la noche azul
que vino a señalar
el triste destino
de mi amor
yo naci
bajo su luz fugaz

Voy por las llanuras
caminando sin cesar
largo es el camino
de mi triste soledad
yo no tuve nunca
un hogar donde llegar
y no sé si al fin
lo voy a encontrar

Yo naci
bajo su luz fugaz
yo naci
bajo su luz fugaz

Fué una estrella errante
en la noche azul
que vino a señalar
el triste destino
de mi amor
yo naci
bajo su luz fugaz
y errante siempre voy

yo naci
bajo su luz fugaz
y errante siempre voy.

Seamos respetuosos en los comentarios, simplemente...

