Viajes y pensamientos

Viajamos y meditamos

Agua de luz, de Jesús María Muñoz Monge

Ágora-Simposio se ha creado, entre otras cosas, para dar a conocer las creaciones artísticas, artesanales, etc… de quienes compartimos aquellos cuatro primeros cursos, entre los 11 y los 14 años, en el Seminario del Burgo de Osma. Y me satisface empezar esta sección artística con la última exposición realizada por Jesús María Muñoz Monge, natural de Vinuesa, que tenía un don extraordinario para el dibujo de damiselas y caballeros medievales en aquel entonces.

Jesús María tiene una sensibilidad especial cuando tiene una cámara fotográfica en la mano. Ha expuesto ya en varios sitios, como lo refleja su página web, y tiene al menos tres libros de fotografías:Agua de luz, Soria, un viaje a lo efímero y Otras Sorias.

Muñoz-Monge-fotografia

Durante el mes de julio expuso en el Palacio de la Audiencia de Soria su colección fotográfica Agua de Luz, de la que menguado testimonio muestran las fotos que saqué, ya que las buenas son las originales… las suyas… Sé que algunos de vosotros pasásteis a ver esta exposición…

Muñoz-Monge-exposición-Agua-de-Luz

Muñoz-Monge-exposición-3

Muñoz-Monge-exposición-1

Muñoz-Monge-exposición-2

Muñoz-Monge-exposición-4

Exposicion Agua de Luz  J M Munoz Monje

Anuncios

3 comentarios

  1. Recuerdo a Jesús “el vinuesa” (ya sabéis que a muchos se les conocía por el nombre de su pueblo) como un chico* menudo, guapito y muy simpático y desde que he conocido su trabajo de fotografía no puedo por menos que escribir estas líneas para felicitarle y llenarle de elogios. No se si podré ver su obra cuando vuelva por Soria, me gustaría.
    Saludos
    Manuel Arribas

    (*) Ahora como he leído toda persona adulto y con canas… como a la mayoría a los que les quede aún pelo… jeje

  2. Ángel Almazán

    Seguramente coincidirás conmigo, Jesús María, en que toda obra creativa surge de una actitud-sentimiento contemplativo que trasciende la mera percepción sensorial. Y esa consciencia contemplativa del artista se plasma en su obra… Después depende ya de los que se acercan a mirarla que capten o no algo de su sustrato pre-sensorial…o que se queden con una percepción mayor o menor de su belleza estética, pero sin ser conscientes de las evocaciones de la Belleza de la que emana (hablando en términos de arquetipo platónico, o de los universales de la filosofía). Hay diversos grados de sensibilidad… tanto para el artista cuando se siente impulsado “interiormente” a realizar tal obra creativa como para el que mira su obra y la disfruta (con los ojos del cuerpo y los del alma).

    Un abrazo y, un día de estos, a ver si quedamos para hacerte una entrevista donde expliques tu “filosofía” estética como fotógrafo artístico…

  3. Gracias Ángel !! Estando en la exposición tuve el placer de reencontrarme con Tomás ( a quién en un primer momento no reconocí) y con José Antonio Caamaño.
    Gracias por los elogios, pero siempre he dicho que, si bien es importante que las fotos ( como cualquier otro trabajo que hagamos) estén bien, aún lo es más, la mirada del público; sin esa mirada ajena y asombrada, las fotos no valen nada de nada.
    Yo ofrezco, vosotros recibís y sin esa intercomunicación la obra artística no vale un pimiento.
    A los que la habéis visto, muchas gracias.

Seamos respetuosos en los comentarios, simplemente...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: